La API de accesibilidad

Aquí hay unas pocas llamadas básicas de la API que puede necesitar usar en sus aplicaciones para asegurarse que funciona bien con la tecnología de asistencia. La API completa de accesibilidad es extensible, para permitirle escribir sus propios widgets personalizados de accesibilidad, por ejemplo.

Tabla 1-1Llamadas a la API de ATK comúnmente usadas
API Descripción
AtkObject* gtk_widget_get_accessible (GtkWidget*) Devuelve a una tecnología accesible el objeto accesible que describe el widget GTK especificado.
void atk_object_set_name (AtkObject*, const gchar*) Establece el nombre del objeto accesible. Por ejemplo, si el objeto es un botón gráfico que sale de la aplicación al pulsarlo, el nombre puede ser «Salir».
void atk_object_set_description (AtkObject*, const gchar*) Establece la descripción textual del objeto accesible. Por ejemplo, si el objeto es un botón gráfico «Cerrar», la descripción puede ser «Cierra la ventana».
AtkRelation* atk_relation_new (AtkObject**, gint, AtkRelationType) Crea una nueva relación entre la clave especificada y la lista especificada de objetos de destino. Generalmente una relación indica a las tecnologías de asistencia que un widget está relacionado, de alguna forma, con otro. Por ejemplo, que un widget GtkLabel en particular es el título de un GtkTreeView en la misma ventana.
void atk_image_set_description (AtkImage*, const gchar*) Establece la descripción textual del objeto de la imagen accesible. Por ejemplo, si el objeto es una miniatura de un escritorio virtual en una miniaplicación del panel, la descripción puede ser «Imagen mostrando la organización de las ventanas en el escritorio 1».