Hacer que una aplicación de GNOME sea accesible: Visión general

Si su aplicación sólo usa los widgets estándar de GTK, probablemente tendrá poco o nada que hacer para hacer (razonablemente) accesible su aplicación. Pero cuidado con los objetos de la interfaz gráfica de usuario que no tienen una descripción textual asociada a ellos, tales como botones gráficos o indicadores de estado que no tienen etiquetas o información sobre herramientas.

Probablemente también pueda mejorar las descripciones predeterminadas para algunos de los widgets, y adaptarlos a propósito específico del widget en su aplicación. Podría añadir o cambiar las descripciones textuales para estos widgets con la llamada de función ATK apropiada, de forma que una tecnología de asistencia puede describir su propósito o estado al usuario. Consulte las Guías de codificación para soportar accesibilidad para obtener más información.

Si su aplicación usa widgets personalizados, puede tener que trabajar un poco para exponer las propiedades de los widgets para las tecnologías de asistencia. Consulte Creación de componentes personalizados accesibles y Ejemplos que usan la API de accesibilidad para obtener más información. Puede encontrar información adicional detallada en la presentación de Marc Mulcahy's 2002 GUADEC, Making GNOME Applications Accessible.