GOK (Teclado en pantalla de GNOME)

La información de esta página está parcialmente obsoleta: Caribou de GNOME 3 ha reemplazado a gok de GNOME 2.

Su aplicación debería poder usarse a través de gok; las entradas de teclado debería generarlas gok completamente, no el teclado. El objetivo aquí sería trabajar con su aplicación y el escritorio, en general, asegurándose que se puede escribir cualquier carácter de entrada con el teclado en pantalla.

La aplicación gok viene con el Escritorio GNOME, así que debería estar presente. Consulte el sitio oficial de gok para obtener la documentación completa.

Siga estos pasos para comprobar el correcto funcionamiento de gok con su aplicación:

  1. Inicie sesión en el Escritorio GNOME

  2. Ejecute gok

  3. Inicie su aplicación

  4. Proporcione entrada a su aplicación con un dispositivo apuntador (ej. un ratón o seguidor de mirada) y gok.

  5. Trabaje usando las características de autocompletado y predicción de palabras de gok.

  6. Compruebe que gok activa y desactiva los botones de los Menús y Barras de herramientas basadas en la clase de aplicación invocada; por ejemplo, los botones de los Menús y Barras de Herramientas están desactivados para el «capplet» «Propiedades de las tipografías», pero los mismos botones están activados para la aplicación gedit.

  7. Compruebe que el teclado en pantalla gok proporciona el botón Redactar y que se puede usar para escribir cualquier texto para la aplicación seleccionada; ejecute gedit, pulse en el área de texto y después pulse el botón Redactar de gok. Seleccione las teclas necesarias en el teclado en pantalla. Los caracteres deberían aparecer en el área de texto de gedit.

  8. Compruebe que el botón del Lanzador permite usar el lanzador de cualquiera de las aplicaciones Terminal, Navegador web o Editor de textos.

  9. Compruebe que el botón Activar permite al usuario activar cualquiera de las ventanas de las aplicaciones actualmente en ejecución en el escritorio del usuario, incluyendo los paneles de GNOME y el escritorio GNOME.

  10. Compruebe que el botón Menús lista todos los menús disponibles en la aplicación actual. Compruebe que al pulsar en el botón de un menú se muestran el submenú y los elementos de menú que contiene el submenú. Finalmente, compruebe que al pulsar en un elemento de menú se activa el elemento del menú. Por ejemplo, pulse en la aplicación Visor de ayuda y pulse el botón Menús. Ahora, la ventana de GOK muestra los botones Archivo, Ir y Ayuda (los menús de Visor de ayuda). Pulse en el botón Archivo y se mostrarán los botones Ventana nueva and Cerrar ventana (elementos del menú).

  11. Compruebe que las listas de botones Barras de herramientas listan todos los botones disponibles en la barra de herramientas de la aplicación. Por ejemplo, pulse en la aplicación del Examinador de la ayuda y después pulse en el botón Barras de herramientas. Ahora la ventana de GOK muestra los botones Atrás, Adelante e Inicio.

  12. Verifique que el botón Extractor IU muestra todos los objetos de botones para la ventana de la aplicación seleccionada. Por ejemplo, abra la miniaplicación «Propiedades de la tipografía» y pulse el botón Extractor IU en la ventana de GOK. La ventana de GOK debería mostrar los botones de la miniaplicación: Sans, Sans-serif, Cerrar y Ayuda.