Compatibilidad de la pantalla

GNOME 3 soporta una amplia variedad de tipos de dispositivos, incluyendo escritorios, portátiles y convertibles. Esto requiere que las aplicaciones sean compatibles con pantallas que tienen diferentes tamaños y orientaciones.

Los requisitos de tamaño indicados en esta página se deben multiplicar por dos para pantallas de alta resolución (las que son superiores a 96 PPP).

Guías Generales

  • Debería ser posible que todas las ventanas de aplicaciones se ajustasen a las pantallas más pequeñas recomendadas para GNOME 3. Actualmente, esto es 1024×600 píxeles.

  • Asegúrese de que su aplicación funciona bien en orientación vertical. La anchura mínima recomendada para el modo vertical es de 768 píxeles.

  • Todas las ventanas primarias deben ser redimensionables. Esto asegura que las transiciones entre el modo vertical y apaisado lo gestione automáticamente el gestor de ventanas.

  • Test to make sure that your interface works well on large displays. Where possible, scale content to make the best use of available space, or use fixed width layouts to ensure that interface elements maintain effective grouping and alignment.

Ajustar a media pantalla

GNOME 3 permite ajustar las ventanas para que ocupen la mitad de la pantalla, lo que permite que se puedan colocar dos ventanas uno junto a la otra. La división de media pantalla no es práctica en pantallas muy pequeñas. Como regla general, debe estar soportado en pantallas de 1280 píxeles o superior, lo que significa que las ventanas deben tener una anchura mínima de no menos de 640 píxeles.

Dado que el ajuste a media pantalla sólo es útil cuando las ventanas se usan en paralelo, las aplicaciones que usan de manera aislada no necesitan soporte para esto (un reproductor de música es un buen ejemplo de esto).