Barras de menú

Una barra de menú incorpora una tira de menús desplegables. Típicamente está ubicada en la parte superior de una ventana primaria, bajo una barra de título de la ventana.

Cuándo usarlas

Las barras de menú incrementan el impacto vertical de una interfaz de usuario de la aplicación, introducen un gran número de puntos conocidos, y funcionan como un conjunto fijo de opciones inflexibles. Por estas razones, las barras de cabecera y los menús de barras de cabecera generalmente se colocan en lugar de barras de menú, junto con otros patrones de diseño para mostrar controles bajo demanda, tales como modo de selección, barras de acción, y ventanas emergentes.

Al mismo tiempo, puede ser apropiado para aplicaciones complejas que ya incluyen una barra de menú conservarla. Adicionalmente, algunas plataformas también pueden incorporar espacio para una barra de menú en su entorno de usuario, y un modelo de menú puede ser deseable para para propósitos de integración multiplataforma.

Menús estándar

Esta sección detalla los menús más comunes y los elementos del menú en una barra de menú. Para obtener más detalles sobre los elementos estándar que incluir en cada uno de estos menús, consulte la entrada de teclado.

Archivo

Comandos que operan en conjunto en el documento actual o elemento actual. Esto es el elemento más a la izquierda en la barra de menú debido a su importancia y frecuencia de uso, y porque es un menú relevante en muchas aplicaciones.

Si su aplicación no trabaja con archivos, nombre este elemento de acuerdo al tipo de objeto que muestre. Por ejemplo, mun reproductor de música podría tener un menú Música en lugar de Archivo.

Editar

El menú Editar contiene elementos relacionados con la edición del documento tales como manejo del portapapeles, buscar y remplazar, e insertar objetos.

Ver

Incluye elementos que afectan la vista del usuario, como el del documento o página actual, o cómo se presentan los elementos para navegación. No coloque ningún elemento en el menú Ver que afecte elementos de contenido.

Insertar

Lista los tipos de objetos que se pueden insertar en el documento actual, tales como imágenes, enlaces o saltos de página. Proporcione este menú sólo si se tienen aproximadamente seis o más tipos de objetos que se puedan insertar; si no es así, ponga elementos individuales para cada tipo en el menú Editar.

Formato

Incluye comandos para cambiar la apariencia visual del documento. Por ejemplo, cambiar la tipografía, el color o el interlineado en una selección de texto.

La diferencia entre estos comandos y aquellos los del menú Ver es que los cambios hechos con comandos de Formato son persistentes y se guardan como parte del documento.

Los elementos del menú Formato son muy específicos de la aplicación.

Marcadores

Proporcione un menú de Marcadores en cualquier aplicación que permita al usuario buscar archivos y carpetas, documentos de ayuda, páginas web o cualquier otro espacio con gran cantidad de información.

Ir

Un menú Ir proporciona comandos para navegar rápidamente por un documento o colección de documentos, o un espacio de información como una estructura de carpetas o la web.

Los contenidos del menú pueden variar dependiendo del tipo de aplicación.

Ventanas

Comandos que aplican a todas las ventanas abiertas de la aplicación. También puede etiquetar este menú como Documentos, Búferes o similar, de acuerdo con el tipo de documento manejado por la aplicación.

Los últimos elementos de este menú son una lista numerada de las ventanas primarias de la aplicación, por ejemplo 1shoppinglist.abw. Seleccionar uno de estos elementos muestra la correspondiente ventana.

Guías Generales

  • Normalmente, la barra de menú está visible todo el tiempo y es siempre accesible desde el teclado, por lo que debe hacer que todos los comandos disponibles en su aplicación estén disponibles desde la barra de menú. (Esta guía es única para barras de menú; otros menús no deberían buscar reproducir la funcionalidad que se hace disponible con otros controles)

  • Considere los menús de la aplicación como parte de la barra de menú; no es necesario reproducir los elementos del menú de la aplicación en otros menús.

  • No desactive títulos de menús. Permítale al usuario explorarlos, incluso si no hay elementos disponibles en ese momento.

  • Los títulos de menú en una barra de menú son una palabra con su primera letra en mayúsculas. No use espacios en un título de menú, esto hace fácil confundirlo con dos títulos separados. No use palabras compuestas (como OpcionesDeVentana) o guiones (como Opciones-De-Ventana) para esquivar esta guía.

  • No proporcione un mecanismo para esquivar la barra de menú, podría activarse accidentalmente. Algunos usuarios no podrán descubrir como recuperar la barra de menú en este caso.