Ventanas emergentes

Una ventana emergente es un contenedor transitorio que aparece sobre la ventana padre en respuesta a una acción del usuario. Las ventanas emergentes pueden contener diversos elementos de la IU, incluyendo botones, listas o menús. A menudo se usan como parte de botones de menú o menús contextuales.

Cuándo usarlas

Las ventanas emergentes se pueden usar para mostrar controles adicionales que no siempre el usuario necesita. Pueden permitir al usuario realizar acciones o pueden contener configuración y preferencias. Son un elemento de la interfaz muy flexible que permite crear soluciones de diseños creativos.

Una ventana emergente siempre debe ser relativa a un elemento específico de la interfaz que actúa como origen de la ventana. Normalmente, esto es un botón o un elemento de contenido. Cuando se muestran por una pulsación en un botón, la ventana emergente se puede usar como una versión más flexible de un menú de botón, permitiendo acceder a grupos de controles cuando se necesita. Un ejemplo de esto sería:

  • Mostrar una pequeña caja de herramientas con controles de formato de texto.

  • Una interfaz de búsqueda, con una caja de búsqueda y espacio para la lista de resultados.

  • Una colección de controles de vista, como ampliación, lista/rejilla y ordenación de contenido.

Como mecanismo para mostrar controles o información, las ventanas emergentes

Contenido de la ventana emergente

  • Una ventana emergente es un contenedor genérico que puede incluir diferentes controles, tales como botones, deslizadores, listas, interruptores y campos de texto. Sin embargo, procure no mezclar muchos tipos de controles diferentes, e intente agrupar los del mismo tipo.

  • Las ventanas emergentes pueden actuar como un contenedor para un menú, o par aun menú junto con un pequeño número de controles adicionales.

  • Si el propósito de los controles de la ventana emergente es ambiguo, se puede poner un encabezado en la ventana emergente.

  • Normalmente, los botones Cerrar o Hecho no son obligatorios en una ventana emergente.

Guías Generales

Las ventanas emergentes siempre deben tener un tamaño pequeño (como regla general, no deben cubrir más de la tercera parte de la ventana padre) y ser poco complejas. Siempre deben aparece como subordinadas a su ventana padre.

Una ventana emergente sólo debe aparecer como respuesta a una acción del usuario, y nunca deben aparecer por sorpresa o de manera inesperada.

Referencia de la API