Botones de radio

Los botones de radio se usan en grupos para seleccionar de entre un conjunto de opciones mutuamente excluyentes. Sólo se puede activar un botón de radio en un grupo cada vez. Al igual que con las casillas, no use los botones de radio para iniciar acciones.

Guías

  • Use botones de radio sólo en grupos de al menos dos botones, nunca use uno solo como tal. Para representar una única opcion, use una casilla o dos botones de radio, uno para cada estado.

  • Se debe activar exactamente un único botón de radio en el grupo cada vez. La única excepción es cuando el grupo muestra las propiedades de una selección múltiple, cuando uno o más botones pueden estar en un estado intermedio.

  • Pulsar en un botón de radio no debe afectar a los valores de otros controles. Sin embargo, puede activar, desactivar, ocultar o mostrar otros controles.

  • Si conmutar un botón de radio afecta a la sensibilidad de otros controles, coloque un botón de radio inmediatamente a la derecha de los controles a los que afecta. Esto ayuda a indicar que los los controles dependen del estado del botón de radio.

  • Use las mayúsculas en las frases para los botones de radio, por ejemplo Switched movement. Proporcione una tecla de acceso en la etiqueta que permita al usuario usar el botón de radio directamente desde el teclado.

  • Si el botón de radio representa un ajuste en una selección múltiple que se establece para algunos objetos en la selección y deselecciona a los demás, muestre el botón de radio en su estado mixto.

  • No ponga más de ocho botones de radio en el mismo grupo. Si necesita más de ocho, considere usar una lista de selección única en su lugar, pero probablemente necesite pensar en cómo simplificar su interfaz de usuario.

  • Trate de alinear grupos de botones de radio verticalmente en lugar de horizontalmente, ya que esto hace que sean más fácil de visualizar. Utilice alineaciones horizontales o rectangulares sólo si mejoran en gran medida el diseño de la ventana.

Referencia de la API