Búsqueda

La búsqueda permite encontrar elementos de contenido filtrando el contenido que se muestra en la pantalla. Es diferente de otras búsquedas que implican mover o resaltar el contenido que se está buscando, en lugar de filtrarlo.

Cuándo usarlas

Proporcione una búsqueda siempre que se muestre una gran cantidad de contenido, y cuando los elementos de contenido tenga un componente de texto. Esto puede ser una colección de elementos de contenido actuales, tales como documentos, contactos o vídeos, o una lista de opciones.

La búsqueda es una gran manera para que los usuarios encuentren qué es lo que están buscando, y su disponibilidad es constante, lo que significa que los usuarios pueden confiar y esperar que esté presente.

Sin embargo, aunque que la búsqueda puede ser muy eficaz, y algunos usuarios la usarán, otros no. Por lo tanto, trate de proporcionar otros medios para encontrar los elementos con la búsqueda, en lugar de confiar exclusivamente en esta.

Resultado de la búsqueda

  • La búsqueda debe ser inmediata siempre que sea posible — la vista del contenido se debe actualizar para mostrar los resultados de la búsqueda según se introducen.

  • Con el fin de ser eficaz, es importante que los resultados de la búsqueda se devuelvan rápidamente.

  • Si un término de búsqueda no devuelve ningún resultado, asegúrese de que la retroalimentación se dé en la vista de contenido. A menudo, una simple etiqueta «No hay resultados» es suficiente.

Directrices adicionales

  • Sea tolerante con los errores en los términos de búsqueda. Encontrar palabras mal escritas o terminología incorrecta es una manera de hacerlo. Mostrar sugerencias para coincidencias similares o contenido relacionado es otra manera.

  • Permita un amplio rango de términos de búsqueda coincidentes. Esto ayuda a la gente que no está segura del término exacto que necesitan, pero que conocen características asociadas con el elemento que quieren buscar. Una lista de ciudades puede devolver coincidencias por ciudad o región, por ejemplo.

  • Los resultados se deben ordenar de tal manera que se asegure que los resultados más relevantes se muestren primero.

Referencia de la API