Deslizadores

Un deslizador permite al usuario seleccionar un valor de un rango.

Cuándo usarlas

Los deslizadores se pueden usar para cambiar un valor, o para navegar por un elemento de contenido, como vídeo, una canción o incluso documentos. Los usos más habituales son para vídeo o sonidos, cambiar el nivel de ampliación o de volumen o establecer valores en editores de imágenes.

Use un deslizador cuando:

  • El rango de valores es fijo y ordenado, y cuando se ajusta el valor relativo a su valor actual es más importante que elegir un valor absoluto.

  • Es conveniente para el usuario controlar la velocidad de cambio del valor en tiempo real.

El rango de valores no tiene fijado un máximo y/o mínimo, se puede usar un botón incremental.

Guías

  • Asegúrese de que se proporciona una retroalimentación en tiempo real, para permitir que el usuario haga ajustes en vivo. Por ejemplo, el sonido de los altavoces, indicando los cambios de volumen, o retroalimentación en directo en un editor de imágenes.

  • Asegúrese de que el propósito de un deslizador se identifica claramente.

    • En casos donde se usa comúnmente un deslizador, siga las convenciones de colocación. Por ejemplo, en el reproductor de vídeo, es común situar una barra de búsqueda horizontal a lo largo de la parte inferior de la ventana. Simplemente colocando un deslizador en esta posición es suficiente para identificarlo.

    • En otro caso, etiquetar el deslizador con una etiqueta de texto por encima o a la izquierda, usando una sentencia en mayúsculas. Proporcione una tecla de acceso en la etiqueta que permita al usuario dar el foco directamente al deslizador.

  • Marcar valores significantes a lo largo de la longitud del deslizador con texto o marcas. Por ejemplo, puntos a la izquierda, derecha y centro en un control de balance de sonido en la Figura 6-7.

  • Para grandes rangos de enteros (alrededor de más de 20), y para rangos de números de coma flotante, considere proporcionar una caja de texto o un botón incremental que esté ligado al valor del deslizador. Esto permite que el usuario ajuste rápidamente o realice un ajuste fino fácilmente en lugar de hacerlo solo con el control del deslizador.

Referencia de la API