Cajas incrementales

Una caja incremental es una caja de texto que acepta un rango de valores. Se le incorporan dos botones que permiten al usuario incrementar o decrementar el valor de una cantidad fija.

Cuándo usarlas

Usar cajas incrementales permite a los usuarios seleccionar un valor numérico, pero solo cuando estos valores son significativos o útiles para los usuarios. Si no lo son, un deslizador puede ser una mejor opción.

Use las cajas incrementales solo para entradas numéricas. Para opciones de conjuntos no-numéricos se puede utilizar una lista o una lista desplegable

Deslizadores

En algunos casos, es apropiado asociar un botón incremental con un deslizador. Esta combinación permite aproximar el control y la entrada de valores específicos. Sin embargo, sólo es útil si se quiere atender a la gente que puede saber un valor específico que quiere utilizar. Use un control deslizante cuando:

  • Dar retroalimentación inmediatamente para cambios en los valores del botón incremental es posible (como en el caso del editor de imágenes).

  • Es útil para el usuario controlar la velocidad de cambio del valor en tiempo real. Por ejemplo, para controlar los efectos de un cambio de color en directo en una ventana de vista previa a medida que arrastre los deslizadores RGB.

Guías Generales

  • Etiquete la caja incremental con una etiqueta de texto por encima o a su izquierda, usando mayúsculas. Proporcione una tecla de acceso en la etiqueta que permita al usuario dar el foco directamente a la caja incremental.

  • Justifique al a derecha el contenido de las cajas incrementales, a menos que el convenio de la configuración regional del usuario indique otra cosa. Esto es útil en ventanas en las que el usuario puede querer comparar dos valores numéricos en la misma columna de controles. En este caso, asegúrese de que los bordes de la derecha de los controles relevantes también están alineados.

Referencia de la API