Pestañas

Las pestañas ofrecen una manera de dividir una ventana en varias vistas. Hay dos tipos principales: fijas y dinámicas.

Las pestañas fijas proporcionan un conjunto inmutable de vistas predefinidas, y se usan principalmente en ventanas de diálogo. Las pestañas dinámicas permite que una ventana contenga una selección modificable de elementos de contenido, tales como páginas, documentos o imágenes. Estas se usan principalmente en las ventanas primarias, como parte de editores o de aplicaciones de exploración.

Cuándo usarlas

Use pestañas fijas cuando una ventana de diálogo contenga muchos controles (o mucha información) para mostrarla de manera cómoda de una sola vez.

Las pestañas dinámicas se usan principalmente para navegadores o editores, donde el usuario puede querer usar varias ubicaciones o elementos de contenido a la vez.

Pestañas fijas

  • No use muchas pestañas. Si no puede ver todas las pestañas sin desplazarse o sin dividirlas en varias filas, problablemente ese usando demasiadas y debería usa una lista en su lugar.

  • Etiquete las pestañas usando mayúsculas en las cabeceras, y use nombres en lugar de verbos, por ejemplo Tipografía oo Alineación. Intente asignar etiquetas a las pestañas de una longitud similar.

  • No diseñe pestañas para cambiar controles que afecten a los controles de otra pestaña. Los usuarios pueden no descubrir estas dependencias.

  • Si un control afecta a todas las pestañas, colóquelo fuera de las pestañas.

  • Con pestañas fijas, haga que la anchura de cada pestaña sea proporcional a la anchura de su etiqueta. No establezca la misma anchura para todas las pestañas, ya que esto hace que sean más difíciles de analizar visualmente, y limita el número de pestañas que puede mostrar sin desplazarse.

Pestañas dinámicas

  • A menudo, las pestañas ofrecen una anchura restringida, por lo que debe asegurarse de que sus etiquetas son cortas y concisas, y que la mayor parte útil de la etiqueta es muestra primero. Esto asegura que la etiqueta sigue siendo útil incluso cuando se recorta.

  • Si el contenido de una pestaña cambia o requiere atención, se puede mostrar una pista visual.

  • Proporcione un menú contextual en cada pestaña. Este menú sólo debe incluir acciones para manipular la pestaña en sí, tales como Mover a la izquierda, Mover a la derecha, Mover a una ventana nueva, y Cerrar.

  • Si las pestañas son una parte importante de la aplicación, se puede poner un botón de pestaña nueva en la barra de cabecera o en la de herramientas. No muestre un botón de pestaña nueva en las aplicaciones en las que nunca se usan pestañas; en estos casos, los atajos del teclado y/o los elementos del menú son suficientes.

Atajos del teclado estándar

Al usar pestañas dinámicas, asegúrese de que los atajos del teclado estándar están soportados.

Ctrl+T

Crear una pestaña nueva

Ctrl+W

Cerrar la pestaña actual

Ctrl+Re Pág

Cambiar a la siguiente pestaña

Ctrl+Av Pág

Cambiar a la pestaña anterior

Referencia de la API