Licenciar la aplicación

Cuando escribe una aplicación o una biblioteca nuevas, debe escoger una licencia para que otros sepan cómo puede usar o reutilizar su trabajo.

Las bibliotecas que se usan en GNOME se licencian generalmente bajo la LGPL 2.1+. de GNU.

La mayoría de las aplicaciones nuevas de GNOME se licencian bajo la GPL3+, aunque algunas aplicaciones antiguas están licenciadas bajo la GPL2+.

La ayuda del usuario la escribe el equipo de documentación de GNOME bajo la CC-by-SA 3.0 sin soporte. El equipo de documentación trata de usar esta licencia de manera consistente, ya que permite reutilizar texto de la Wikipedia y de otras muchas fuentes de referencia.

Las traducciones tienen la misma licencia que las cadenas originales. Por ejemplo, las cadenas de las aplicaciones están licenciadas generalmente bajo la GPL2+ o la GPL3+, mientras que la documentación lo está bajo la CC-by-SA 3.0.

GNOME no puede ofrecer consejo legal sobre qué licencia debe usar, pero puede leer la información disponible en la Open Source Initiative, la FSF y la entrada del blog de Dave Neary sobre cómo elegir una licencia. También puede resultarle de interés la información de licencia de GStreamer, ya que GStreamer usa complementos.