Comunicación y redes sociales

  • Conectarse a servicios de mensajería instantánea y de redes sociales

  • Configurar conexiones multiprotocolo con servicios web u otros clientes

  • Gestionar servicios de correo, contactos en línea y calendario

Haga que sus usuarios estén conectados y se comuniquen con sus amigos y contactos mediante mensajería instantánea, medios sociales y correo-e. La pila de comunicaciones ampliable de GNOME le proporciona un acceso abstracto de alto nivel a protocolos de correo-e y mensajería instantánea complicados. Para necesidades de comunicación más especializada, también puede acceder a los entresijos mediante API de bajo nivel.

Cliente de mensajería instantánea Empathy

¿Qué puede hacer?

Use Telepathy para conectarse a servicios de mensajería instantánea. Proporciona un potente marco de trabajo para interactuar con los contactos de mensajería instantánea del usuario y soporta un amplio rango de protocolos de mensajería. Con Telepathy, todas las cuentas y las conexiones se gestionan con un demonio de sesión que está ampliamente integrado en GNOME. Las aplicaciones pueden usar este servicio para comunicarse con los contactos.

Crear juegos para varios jugadores o editores colaborativos que se integran con los servicios de mensajería instantánea del escritorio. Con la API de Telepathy Tubes puede usar un protocolo cualquiera mediante un túnel sobre los protocolos de mensajería instantánea modernos, como Jabber, para crear aplicaciones interactivas.

Permitir a los usuarios ver a otras personas con las que poder chatear, buscar impresoras, archivos compartidos y colecciones de música compartidas tan pronto como se conectan a la red. La API de Avahi permite descubrir servicios en la red local mediante el conjunto de protocolos mDNS/DNS-SD. Es compatible con la tecnología similar de Windows y MacOS.

Gestionar las libretas de direcciones locales y en línea de los usuarios con Evolution Data Server (EDS). Proporciona una manera de almacenar información de la cuenta y de interactuar con ella...

Con Folks, tendrá acceso a una API sencilla para gestionar redes sociales, chat, correo-e y comunicaciones de sonido/vídeo.

Ejemplos del mundo real

Puede ver muchos ejemplos de aplicaciones del mundo real con tecnologías de comunicaciones de GNOME en proyectos de código abierto, como las indicadas en los siguientes ejemplos.