Multimedia

  • Reproducir y grabar multitud de formatos de sonido y de vídeo

  • Acceder a cámaras web a y otros dispositivos multimedia conectados al sistema

  • Compartir y emitir multimedia con dispositivos remotos

Añadir contenido multimedia a su aplicación para que los usuarios puedan reproducir fácilmente su contenido. Consumir y compartir contenido con otros dispositivos conectados a un equipo o remotamente en la red. Está disponible la API subyaente de bajo nivel si necesita más control.

Vídeos

¿Qué puede hacer?

La parte de Multimedia en GNOME está construida sobre GStreamer. Con GStreamer,se pueden crear tuberías de medios flexibles, desde la simple reproducción de sonido y vídeo hasta la edición no lineal de vídeo.

GStreamer usa PulseAudio para el el sonido de salida, y por lo tanto puede abarcar muchos tipos de hardware de salida. Pulseaudio también gestiona el cambio de salida dinámico y el control de volumen específico para cada aplicación.

Para cámaras web, use Cheese. Proporciona una interfaz sencilla para cámaras web conectadas al sistema, y una manera sencilla de añadir un selector de avatares a su aplicación.

Use Rygel para compartir contenido mediante la red con dispositivos como TV y videoconsolas. Rygel usa GUPnP por debajo, una API de bajo nivel para acceder a contenido mediante protocolos UPnP.

Para eventos de sonido sencillos, como el disparador al hacer una foto, use libcanberra, que implementa la especificación de sonido de freedesktop.org.

Ejemplos del mundo real

Puede ver muchos ejemplos de aplicaciones del mundo real con tecnologías multimedia de GNOME en proyectos de código abierto, como las indicadas en los siguientes ejemplos.