Widgets de Escala

Los widgets Gtk::Scale (o «deslizadores») le permiten al usuario seleccionar y manipular visualmente un valor dentro de un rango específico. Puede usar uno, por ejemplo, para ajustar el nivel de ampliación en una previsualización de una imagen, o para controlar el brillo de un color, o especificar la cantidad de minutos de inactividad antes de que aparezca un salvapantallas.

Al igual que con las Scrollbars, la orientación puede ser horizontal o vertical. El constructor predeterminado crea un Adjustment con todos sus valores establecidos a 0.0. Esto no es útil, por lo que necesitará establecer algunos detalles del Adjustment para obtener un comportamiento significativo.

7.2.1. Métodos útiles

Los widgets Scale pueden mostrar su valor actual como un número junto al canal. De manera predeterminada muestran el valor, pero puede cambiar esto con el método set_draw_value().

El valor mostrado en un widget de escala se redondea a un dígito decimal de manera predeterminada, como es el campo value en su Gtk::Adjustment. Puede cambiar esto con el método set_digits().

Además, pueden dibujar el valor en diferentes posiciones relativas al canal, especificadas por el método set_value_pos().

Referencia